Categories
Aliados

¿Qué es diversificar las fuentes de ingreso?

Para no aventar un rollo mareador lo pondré muy fácil, pero antes debemos de entender dos conceptos claves:

Diversificar y Fuentes de Ingresos.

Diversificar según la RAE es Convertir en múltiple y diverso lo que era uniforme y único” ósea, si antes tenías 1 opción, ahora puedes tener varias opciones que pueden cumplir con el mismo objetivo.

Fuentes de ingresos son las diferentes formas de generar dinero.

Entonces… Diversificar las fuentes de ingreso se refiere a tener diferentes opciones para generar dinero.

Ejemplo: 

Juan tiene un trabajo formal, se dedica a ser bartender en un restaurante muy hipster de la colonia Americana en Guadalajara y gana un sueldo fijo más propinas. Esta es una fuente de ingresos, si Juan quisiera empezar a diversificar sus fuentes de ingreso ¿qué haría?.

 

Aquí hay varias opciones: 

  • Dar cursos referente a su profesión. 
  • Trabajar como independiente en eventos privados. 
  • Trabajar en Uber en horarios extras.
  • Comprar y vender productos a sus colegas.
  • Invertir en xyz para luego poder recibir retornos de inversión.
  • Entre otras más…

 

Varias opciones de estas tienen que ver directamente con su profesión y su estilo de vida, otras por lo contrario no, unas son más fáciles y otras más complejas, será decisión de Juan elegir alguna o algunas de ellas e implementarlas en su día a día. 

La verdad es que la mayoría de ellas suelen ser tardadas en desarrollar o no están hechas para sacarnos del apuro, como llegar la quincena, evitar endeudarse o pedir prestado. Sin duda hay mucho trabajo por hacer y es por eso que en Dooper creamos una nueva forma de generar un ingreso extra sin tantas complicaciones. Lo que antes recomendabas gratis, ahora lo puedes vender y ganar un extra por tan buena labor, ya que le ayudas a empresas mexicanas a llegar más rápido a sus clientes finales y tu te llevas una buena lana de comisión por cada venta, es un ganar-ganar muy cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.