Categories
Aliados

¿Cómo acercarse-seleccionar nuevos clientes?

Retomando un poco nuestro blog anterior Cómo hacer una lista de prospecto de clientes (Pipeline) existen tres tipos de prospectos y de los que vamos a hablar en este artículo son los prospectos fríos o nuevos prospectos. ¿Te pudieras preguntar cómo me puedo acercar a nuevos clientes potenciales?

Enseguida te vamos a dar algunos tips para poder ampliar tu lista de contactos.

  1. Tienes que fijarte en personas que representen una oportunidad de venta haciendo un perfil de tu cliente ideal, o sea, aquel que tenga necesidades que tus productos o servicios puedan satisfacer.
  2. Una vez que hayas identificado ese tipo de personas, debes elaborar una estrategia de venta, es decir, de qué manera esos clientes potenciales se van a interesar por aquello que les estás ofreciendo. Aquí es muy importante que resaltes la propuesta de valor que tus productos tengan y de esa forma ellos puedan ver los beneficios que obtendrán cuando obtengan tus productos o servicios.
  3. Ponte en el lugar y momento adecuado. Si por ejemplo tú ofreces productos para mascotas, lo ideal sería frecuentar lugares donde se hablen de esos temas, desde grupos en redes sociales hasta clubes de mascotas o incluso lugares pet-friendly.
  4. Recuerda ser siempre el producto de tus productos. Como en el ejemplo anterior, si tus productos están relacionados con mascotas, sube fotos o videos a tus redes sociales de cómo aplicar tus productos, sal a pasear a tu mascota con los productos que tienen.
  5. Comparte testimonios. Pide a los clientes que ya tienes que compartan su opinión de cómo les va utilizando lo que ofreces, de esta manera muchos futuros clientes pueden acercarse a ti de manera más orgánica. 
  6. Evita llenar de información en el primer contacto. Así como hay clientes listos para comprar desde un inicio, hay algunos que se asustan muy fácilmente. Como se compartió en Cómo hacer una lista de prospecto de clientes (Pipeline), hay pasos a seguir para poder realizar una venta, lo más recomendable es hacer que tus nuevos contactos se conviertan en prospectos calientes, que es cuando ya hay un conocimiento de sus gustos, intereses y preferencias.

Mantén contacto constante. Demuestra que tu prospecto te interesa, escúchalo y presta atención a lo que te cuenta. Recuerda que es esencial crear fidelidad, nadie olvida cómo fue tratado.

En cualquier paso de la realización de una venta es muy importante mantener la constancia, no dejes de capacitarte en tus productos. No olvides que en Dooper siempre estaremos para apoyarte dándote herramientas para acercarte a nuevos prospectos y mantener los que ya tienes.

Más información y registro en: dooper.mx

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.