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Cuando se trata de clientes mayoristas, es importante no solo mantenerlos satisfechos, sino también motivados para que continúen trabajando con tu empresa y vendiendo tus productos al cliente final. 

Si bien la administración y desarrollo de tu canal de ventas mayorista puede ser un desafío, hay técnicas que puedes utilizar para mejorar los resultados de tu negocio y aumentar la lealtad de este tipo de clientes. 

En esta guía, exploraremos 4 técnicas efectivas para desarrollarlos y motivarlos.

Crea un plan de incentivos escalonado

Los incentivos escalonados son una estrategia de fidelización bastante común y efectiva, que consiste en mejorar la comisión o margen de ganancia de un cliente mayorista de acuerdo a un su monto de compras; estos montos u objetivos los configuras a manera de «escalones» y es común incluso que les pongan nombres, por ejemplo: 

Un cliente que compra entre $5,000 y $10,000 al mes es nivel bronce y obtiene un 20% de descuento, otro que compra entre $10,001 y $20,000 es nivel plata y este tiene un descuento del 25%, y así consecutivamente hasta topar el % de descuento mayorista que puedes dar.  

Contar con un plan de incentivos escalonado hará que tus clientes entiendan de una forma muy clara cuánto tienen que vender para poder mejorar su margen de ganancia y ponerse metas para lograrlo, esto es motivación pura.

Proporciona herramientas de ventas

Otra técnica efectiva para motivar a los clientes mayoristas es proporcionarles herramientas de ventas. Estas herramientas pueden incluir materiales de marketing como flyers o catálogos, ya sea impresos o digitales; o también muestras del producto ya sea para hacer demostraciones o para regalarlo a sus mejores prospectos. 

Además de esto, ofrecer capacitación constante en ventas, modelos de negocio o tu producto es una de las mejores prácticas que puedes tener, ya que el conocimiento también es una herramienta.  

Ofréceles un servicio excepcional

Brindar un servicio excepcional es fundamental para mantener a tus clientes mayoristas satisfechos, y esto va desde:
  • Atender rápidamente a sus necesidades, compartir catálogos, existencias y las herramientas que te soliciten de forma oportuna. 
  • Mantenerlos informados pro-activamente de todo su proceso de compra, desde que hacen su pedido, pago, guía y entrega. 
  • Otorgarles transparencia y accesibilidad a los precios, descuentos, promociones y escalones de compra.
Al hacer esto, estás demostrando que te importa su negocio y estás dispuesto a hacer lo necesario para asegurarte de que obtengan las ganancias que esperan o necesitan. 

Comunicación abierta y regular

Finalmente, la comunicación abierta y regular es crucial para mantener una sólida relación con tus clientes mayoristas. Ellos forman parte de tu equipo de trabajo, aunque sean externos, por lo que es importante que te des el tiempo de conocerlos, entender sus motivaciones, metas, pasatiempos y más. 
 
Asimismo, debes mantenerlos informados sobre nuevos productos, servicios, cambios en políticas o cualquier otra información relevante. 
 
Por lo que te recomendamos mantener su información de contacto siempre al día y organizada además de utilizar herramientas tecnológicas para mantener siempre abiertas las vías de comunicación entre ambas partes. 

En resumen

Administrar y motivar a tus clientes mayoristas puede ser un desafío, pero con estas cuatro técnicas efectivas, puedes mejorar los resultados de tu negocio y aumentar la lealtad de tus clientes. 

Al crear un buen plan de incentivos, proporcionar herramientas de marketing, ofrecer un servicio excepcional y mantener una comunicación abierta y regular, estás demostrando que valoras su negocio y estás dispuesto a hacer lo necesario para sigan formando parte clave del crecimiento de tu negocio. 
 

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